Barcelona SC consiguió su primera victoria sobre Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por eso, los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas festejaron eufóricamente la noche del 15 de abril del 2023.
Tuvieron que pasar 26 años (desde 1997 hasta 2023), más de 9 200 días y 55 partidos para que Barcelona SC rompa este ‘invicto’ que tanto le ha costado y que año tras año era motivo de pique entre las hinchadas de ambas instituciones.
BSC era el único de los equipos tradicionales de Ecuador que no había podido ganar en ese estadio.
Como era de esperarse, después de conseguir este acontecimiento que muchos planteles de Barcelona SC no pudieron, los jugadores y dirigencia celebraron de forma efusiva.
Festejos
El primero de los festejos ocurrió en el terreno de juego. Cuando se dio por finalizado el compromiso, todos los jugadores y cuerpo técnico corrieron a la cancha para abrazarse y saltar, pues se había acabado el invicto de 26 años.
Pero eso no fue todo lo hicieron. El segundo festejo se dio en el camerino de visitantes del estadio Rodrigo Paz Delgado.
Jugadores y cuerpo técnico otra vez, saltando de alegría y cantando al mismo tiempo la conocida canción de Barcelona SC “Un solo Ídolo tiene el Ecuador”.
En un video que compartió Barcelona SC en redes sociales se muestra como varios jugadores entonan la canción. Los más destacados, Carlos Rodríguez, un ex Liga de Quito, Lucas Sosa, un ex Emelec y obviamente, Fabián Bustos, el primer técnico en la historia de Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Además, es la primera vez que Fabián Bustos, verdugo de LDU festejó en la capital con Barcelona en los 90 minutos.
También dejó atrás los rumores de conflictos y peleas internas, con un enorme desahogo en el final y una imagen de unión y festejo en el vestuario visitante.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar