El Gobierno de Ecuador anunció el miércoles 19 de abril que definió con el Banco Mundial (BM) créditos por $300 millones para impulsar sus micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), informó la estatal Corporación Financiera Nacional (CFN).
Esta línea de crédito se sumará a otra similar otorgada hace algunos días por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo promover el acceso a créditos con fines productivos para las Mipymes.
La ampliación de esa línea de financiación se enmarca en una estrategia del Gobierno ecuatoriano para apoyar proyectos encaminados a la mitigación y adaptación al cambio climático, con los llamados créditos de «segundo piso» operados a través de la banca privada.
La negociación con el BM, según la CFN, evidencia la confianza de los organismos multilaterales con el Gobierno de Ecuador empeñado en otorgar soluciones financieras a diferentes sectores productivos a través del sistema bancario.
El viernes pasado, la Corporación Financiera Nacional informó sobre la suscripción de una línea de crédito con el BID por 300 millones de dólares para impulsar a las mipymes, integradas por 33.000 unidades a nivel nacional.
La operación brindará garantías y ofrecerá créditos a proyectos productivos, sobre todo a los que respondan a los llamados grupos vulnerables de la sociedad, así como a los que se dirijan a mitigar o adaptarse al cambio climático.
Los fondos se canalizarán a través del programa «Crecer» (Créditos para Crecimiento Empresarial y Recuperación), operaciones de «segundo piso» a través de entidades financieras privadas que han suscrito convenios de cooperación con la CFN, apuntó la fuente.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento