Guayaquil soportó varias horas de lluvia entre la noche del miércoles, 22 de marzo, y la madrugada de este jueves 23 de marzo que provocaron inundación de calles, casas y el desbordamiento del río Guayas.
Debido a las graves afectaciones del temporal de lluvia, el Municipio de Guayaquil informó que el COE Cantonal se declara en sesión permanente para atender las emergencias.
“Los equipos de rescate de bomberos se encuentran ya en territorio”, señala el mensaje compartido por la municipalidad en Twitter.
A esto, las autoridades hicieron un llamado a la población a que se “mantenga a buen recaudo” y al sector privado sugirió que disponga jornadas de teletrabajo o “retrasen el inicio de la jornada laboral”.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que, durante la madrugada y primeras horas del jueves 23 de marzo, se presentarán lluvias intensas con tormentas y ráfagas de viento en el Litoral y estribaciones de cordillera.
Además, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó del desbordamiento del río Guayas que afectó a varias zonas.
“Los niveles de amplitud de marea extrema, más los incrementos del caudal del río Guayas, producto de la lluvia, han provocado el desbordamiento de este en algunos sectores”, se detalla. Se puntualiza que el caudal del río se incrementó 40 centímetros.

El ECU 911 emitió alertas de los secotres afectados por la fuerte lluvia en Gauyaquil.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto