LOADING

Type to search

Gustavo Alfaro deja de ser DT de la selección ecuatoriana

jueves, enero 12, 2023
La Tri y Alfaro se separan después de 28 meses de trabajo, un proceso eliminatorio y el Mundial Qatar 2022. La decisión de no renovar fue por parte del director técnico
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) agradeció y se despidió del estratega Gustavo Alfaro, este jueves 12 de enero de 2023. El DT argentino no continuará al frente de la selección de Ecuador.

La Tri y Alfaro se separan después de 28 meses de trabajo, un proceso eliminatorio y el Mundial Qatar 2022. La decisión de no renovar fue por parte del director técnico.

“La FEF se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico en la recién cita mundialista”, inicia el texto.

Así mismo, la Federación comunicó que tras algunos meses de negociaciones, las partes optaron por quedar en libertar y buscar nuevas opciones. De igual, forma reconoció que Gustavo Alfaro fue parte fundamental en el proyecto de la Tri de cara al futuro.

“Los resultados están a la vista y, como Federación, solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo”, puntualiza el comunicado.

¿Cómo le fue a Alfaro en Ecuador?

Gustavo Alfaro disputó 35 partidos al frente de la Selección de Ecuador y ganó 12 de ellos.

A lo largo de sus más de dos años como técnico de Ecuador, Alfaro y su escuadra participaron en las eliminatorias sudamericanas y la Copa del Mundo. Además, el seleccionador disputó la Copa América y una serie de partidos amistosos.

Sus números globales arrojan 12 victorias, 14 empates y nueve derrotas al mando del plantel de la mitad mundo. Aquello equivale a un rendimiento del 48%. En cuanto a gol diferencia, el elenco nacional anotó 44 goles y recibió 35.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com