LOADING

Type to search

Síndrome Abreu: ¡Cuidado con la final del Mundial y los infartos!

sábado, diciembre 17, 2022
La medicina denomina “Síndrome de Abreu” al síndrome coronario agudo (angina inestable, infarto agudo de miocardio) desencadenado por el estrés emocional que genera un evento deportivo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Los partidos de fútbol y en especial los penales en los mundiales tienen relación estrecha con el incremento de los infartos y esto hace que los médicos se preocupen por la final del domingo entre las selecciones de Francia y Argentina.

Desde 2006, un estudio publicado por el New England Journal of Medicine explicaron que ver un juego estresante, duplica la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

En aquel estudio se tomaron los datos recopilados en hospitales alemanes durante el mundial Alemania 2006 y fue entonces que lo nombrado como Síndrome de Abreu por investigadores uruguayos.

¿Qué es el síndrome Abreu?
La medicina denomina “Síndrome de Abreu” al síndrome coronario agudo (angina inestable, infarto agudo de miocardio) desencadenado por el estrés emocional que genera un evento deportivo.

El mismo fue descripto por investigadores uruguayos, a raíz de una paciente de 39 años, tabaquista severa, que se presentó en la guardia, con un infarto agudo de miocardio (IAM) de 40 minutos de evolución, desencadenado por el estrés emocional producido mientras miraba por televisión el partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol de 2010, que tuvo lugar en Sudáfrica.

Recomendaciones para evitar el síndrome

Hay una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de sufrir un infarto producto de “síndrome de Abreu”. Si bien todos podemos sufrir un accidente cardíaco, el riesgo se multiplica en quienes ya sufrieron eventos parecidos.

Las recomendaciones son:

  1. Si es un paciente cardíaco, no dejes de tomar la medicación.

  2. Si es un paciente cardíaco y le hace mal el fútbol, se aconseja que no mire los partidos o escucharlo con un relator tranquilo.

  3. Evitar comida abundante, alcohol y tabaco antes y durante los partidos. Estos tres incrementan notablemente los riesgos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com