LOADING

Type to search

¿Cómo será la formación de Argentina y Francia para la final Mundial Qatar 2022?

domingo, diciembre 18, 2022
Argentina y Francia buscan su tercera estrella en la final del Mundial Qatar 2022. El partido se desarrollará este domingo desde las 10, hora de Ecuador, en el estadio de Lusail, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, conoce como estarán conformados los equipos
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Lionel Scaloni ya le notificó al plantel argentino los once titulares que saltarán al campo de juego para enfrentar a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. El equipo tendrá un cambio respecto del que comenzó la semifinal ante Croacia y mantendrá el esquema con cuatro volantes. Para el partido definitorio en el estadio Lusail, el entrenador resolvió un planteo de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos referencias de ataque. El que se ganó un lugar para ir desde el arranque es Ángel Di María, en reemplazo de Leandro Paredes.

Así, la Selección formará de la siguiente manera en busca de la gloria máxima: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

El entrenador de decidió por el ingreso del extremo de la Juventus, quien luego de la molestia muscular que sintió ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos no fue de la partida en ninguno de los duelos de eliminación directa, incluso en la semifinal pese a estar en óptimas condiciones. Fideo, de este modo, podrá jugar desde el arranque la final de la Copa del Mundo y tendrá su revancha tras el mal trago de no poder ser parte en la definición ante Alemania en Brasil 2014.

Con la salida de Paredes, el volante del Benfica volverá a ubicarse en el centro del mediocampo. El objetivo del esquema es poder controlar el ataque punzante por las bandas de los franceses, con Ousmane Dembélé por derecha y la dupla de Theo Hernández y Kylian Mbappé por izquierda, sin descuidar el fondo y creando un cerrojo de ocho hombres entre defensores y mediocampistas que le achique los espacios a la estrella del PSG, la máxima amenaza de los galos. Y a partir de la recuperación, la idea será salir rápido con Messi y Julián, y tener a Di María como tercera opción en el ataque.

Habrá que ver si el rosarino se sumará a la línea ofensiva de la selección argentina, o también estará destinado a ocupar un lugar en la zona de volantes para ayudar en la contención del poderío en ataque que tienen los de Deschamps. Es importante recordar que Di María ingresó cuando restaban nueve minutos para el final del segundo tiempo suplementario en el duelo ante los Países Bajos. En las semifinales ante Croacia, Scaloni resolvió que Fideo no ingrese, pero ahora, la historia es diferente.

La formación de Francia vs. la Selección Argentina

La Selección de Francia se cruzará con Argentina este domingo y buscará ser bicampeona de la Copa del Mundo de la FIFA tras la conquista en Rusia 2018, por lo que el entrenador Didier Deschamps define el equipo que buscará la conquista.

Si bien en lo futbolístico el equipo llega en un gran nivel, lo cierto es que hay preocupación en el cuerpo técnico debido a que a las bajas por enfermedad. Pese a que se recuperaron Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, quienes se habían perdido la semifinal, se sumaron el delantero Kingsley Coman, quien se contagió del denominado virus del Camello, al igual que Raphael Varane e Ibrahima Konaté, que son duda. Además, Aurelien Tchuaméni (contusión en la cadera) y Theo Hernández (contusión en la rodilla) llegan tocados.

Pero la gran incógnita en el equipo galo por estas horas tiene que ver con la presencia de Olivier Giroud, quien tiene una molestia en la rodilla. En caso de no poder estar, su lugar sería ocupado por Mbappé por el centro del ataque y Marcus Thuram se pararía en la banda izquierda.

Por lo tanto, a horas de la final del Mundial, el cuerpo técnico francés aguarda por no tener nuevas bajas en el plantel, mientras que también define la formación, la cual será muy similar a la del partido ante Marruecos, en el que el elenco europeo se impuso por 2-0.

Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud o Marcus Thuram.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com