Szymon Marciniak, árbitro polaco, ha sido elegido para arbitrar la final del Mundial Qatar 2022 que medirá a Francia y Argentina.
En las bandas el colegiado estará auxiliado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.
Acompañando a todos ellos en labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.
Asimismo, el catarí Abdulrahman Al Jassim será el encargado de dirigir el partido por el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos, con los también colegiados del país anfitrión Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares.
El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus y encargándose del videoarbitraje estarán el chileno Julio Bascuñán, el colegiado de los Países Bajos Pol Van Boekel, el brasileño Bruno Pires y el estadounidense Armando Villarreal.
Argentina vs. Francia, la final del Mundial
La Selección de Argentina buscará su tercer título del mundo tras 36 años en su sexta final y el primero en la carrera de Lionel Messi, que fue subcampeón en Brasil 2014.
Francia, en cambio, llegó a su segunda final consecutiva y luchará por el bicampeonato, algo que no se logra desde las ediciones de 1958 y 1962, que las ganó la Brasil de Pelé, Garrincha y compañía.
La final de la Copa del Mundo se jugará el domingo 18 de diciembre, en el estadio Lusail, que tiene una capacidad para más de 80 000 espectadores.
El partido tiene previsto arrancar a las 10:00 (hora Ecuador).
Dentro del territorio ecuatoriano existen diferentes formas de ver la final del Mundial. Una de ellas es en la televisión abierta, donde será transmitido por el canal Teleamazonas, mientras que, en el cable, lo pasará DirecTV.
Mientras que, en internet se puede ver a través de la página del Canal del Fútbol y de DirecTV GO.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos