El estratega de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, está afinando el 11 que enfrentará a Países Bajos este viernes en la segunda fecha del Grupo A.
Conocedor de las fortalezas aéreas del equipo de los tulipanes, Alfaro prepara una estrategia que incluye un defensa adicional corpulento.
En el arco no hay novedad. Se mantiene al portero Hernán Galíndez. Aquí viene la novedad; se armará una línea de tres zagueros centrales. A Piero Hincapié y Félix Torres se suma Jackson Porozo. Por los costados, Ángelo Preciado marca la derecha y en la izquierda estará Pervis Estupiñán.
En el mediocampo se mantienen los nombres iniciales: Sebastián Méndez, Moisés Caicedo. La duda es Romario Ibarra o Gonzalo Plata para acompañar.
En la ofensiva estará Michael Estrada y se espera la presencia de Enner Valencia a quien se evaluará hasta último momento.
Gustavo Alfaro mencionó en rueda de prensa que «Tenemos que jugar como cuando jugamos contra un equipo grande; tienes que estar fuerte en todos los frentes, el emocional, el físico, el táctico», sostuvo.
En la otra orilla, el técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, afirmó que Ecuador es un combinado que representará más problemas que Senegal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Las balsas que cruzaron el Pacífico: el estudio de Benjamín Rosales
El impacto de las elecciones en la juventud ecuatoriana: una conversación urgente
El ‘problema’ de la opinión
Daniel Noboa en la Universidad Casa Grande: Propuestas e intercambio democrático con los jóvenes
Asdrúbal