LOADING

Type to search

Reportan dos sismos en Manabí este lunes

lunes, agosto 22, 2022
Ante estos fenómenos naturales, las autoridades recomiendan mantener la calma, tener una mochila de emergencias y contar con un plan de contingencia que sea conocido por todos los miembros de la familia en caso de que los sismos sean tan fuertes que obliguen a una evacuación rápida
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

En la madrugada de este lunes 22 de agosto de 2022, el Instituto Geofísico (IG) registró dos sismos en el sector de Jama, ubicado en la provincia de Manabí.

Estos movimientos telúricos se suman a los cuatro sismos reportados el domingo 21 de agosto en Jama y en la Bahía de Caráquez, lo que ha provocado preocupación en los usuarios de las redes sociales y los habitantes de estas localidades.


El primer sismo de este lunes ocurrió este 02:42 con magnitud 3.6, profundidad de 10 km, a 79,48 km de Jama; y un segundo movimiento a las 05:31 con magnitud 3.9, profundidad de 10, a 68,96 km de Jama.

Desde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador informaron el domingo que las características de los sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com