La FIFA emitió esta mañana el fallo tan esperado por los hinchas del fútbol sudamericano sobre el caso Byron Castillo. En ella se desestima toda acusación contra la selección ecuatoriana y, según lo escrito, se declara cerrado mediante el documento firmado Anin Yeboah, vicepresidente del máximo ente del balompié mundial.

Castillo es un futbolista cuyo nombre ha generado polémica por la denuncia que hizo Chile al afirmar que el deportista no tendría la nacionalidad ecuatoriana y por realizar —presuntamente— una alineación indebida, lo cual podría dejar a la referida nación sin ir al Mundial Qatar 2022.
Por ello, la FIFA realizó la investigación sobre este suceso reportado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país chileno y, finalmente, ya se conoció el fallo y a FIFA ratificó a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
La ciudad sin proyecto