Cientos de personas llegaron a las calles A y Lizardo García, en los exteriores de la iglesia del Cristo del Consuelo para participar, este 15 de abril, de la procesión que llegó hasta el santuario en el Cisne 2.
Tras dos años de ausencia por la pandemia, las personas acompañaron la procesión con mascarillas, alcohol en mano y mucha fe.
El evento contó con un contingente de 654 policías, distribuidos en el inicio o exteriores de la iglesia, en la ruta y el santuario. La procesión avanzó por la calle A, parroquia Letamendi, como parte de la primera estación denominada: Jesús condenado a muerte. En este lugar las personas intentaron acercarse a la imagen del Cristo del Consuelo que está protegida por un cordón policial.
Entre cantos, los ciudadanos caminaron por las veredas de este sector como parte de la procesión. La Secretaría de Gestión de Riesgos le brindo atención algunos a los feligreses de la tercera edad.
La procesión llega al Santuario antes de lo previsto cerca de dos horas demoró la llegada de los creyentes hasta la parada final. Durante el trayecto, los moradores de las casas situadas en las calles principales lanzaron, botellas de agua, bebidas gaseosas e incluso hasta baldes de agua para refrescar a quienes participaban de la procesión.
En los exteriores del santuario cientos de personas extendían sus manos, alzaban sus imágenes o crucifijos con fe. De acuerdo a la planificación, se estimaba que la llegada al santuario sea a las 11:00 de la mañana, pero pasadas las 09:00 arribó al sector de Cisne 2.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador