LOADING

Type to search

Pablo, el oso andino más longevo fallece en el zoológico de Quito

viernes, diciembre 3, 2021
Pablo permitió que osos en vida silvestre sean monitoreados, pues collares de rastreo satelital se crearon con sus medidas; sus heces se utilizaron en la rehabilitación de osos rescatados; y muestras de su ADN llevaron a implementar estrategias de detección de osos silvestres
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pablo, el oso andino más longevo del Zoológico de Quito falleció “a sus casi 27 años por vejez” Así lo anuncio la entidad en sus redes sociales y recordó que el mamífero llegó a sus instalaciones en 1998 convirtiéndose así en una animal importante para la protección y conservación de su especie en el Ecuador.

“Junto a Pablo avanzamos en los protocolos para atención de osos, aprendimos con él, para él y para todos los osos. Pablo permitió que osos en vida silvestre sean monitoreados, pues collares de rastreo satelital se crearon con sus medidas; sus heces se utilizaron en la rehabilitación de osos rescatados; y muestras de su ADN llevaron a implementar estrategias de detección de osos silvestres”, destacó el Zoo de Quito en su cuenta de Twitter.

Y finalizó: “Así contribuyó a varios proyectos de investigación para la conservación de esta especie en peligro de extinción, al mismo tiempo que brindó un apoyo fundamental en procesos de educación y sensibilización para cuidar y conservar al oso andino”.

La población del oso andino u oso de anteojos está en riesgo debido a la pérdida de las zonas arbóreas en las que vive y la caza furtiva.

En Ecuador se estima que hay alrededor de 2 000 especímenes, distribuidos en 15 provincias.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com