LOADING

Type to search

¿Qué pasará en la semana?

domingo, noviembre 7, 2021
Vacunación, diálogo, educación y otras actividades Toda la información que necesitas saber en la semana del 8 al 14 de noviembre
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Canciller ecuatoriano visitará Costa Rica


 

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo visitará Costa Rica desde mañana para profundizar el diálogo político-diplomático y la cooperación bilateral, así como para promover los flujos comerciales e inversiones. Es la primera visita oficial del canciller desde que entró en funciones en mayo, dado que las anteriores fueron de carácter protocolario por asunción de mandos, cumbres o acompañando al presidente.


Diálogo de la Conaie


 

El colectivo unitario del Parlamento de los Pueblos intentará definir este fin de semana si acudirán al diálogo convocado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para el próximo miércoles, a las 10:00 en el Palacio de Carondelet. En estos días tomarán resoluciones respecto de las movilizaciones en contra de los precios de los combustibles y si autorizan a sus dirigentes asistir a la reunión con el presidente Lasso.


Refuerzo anticovid


 

El Ministerio de Salud habilitó todos los centros de salud para que el segmento de la población asignado (mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, trasplantados, entre otros) reciban el refuerzo de la vacuna contra el covid-19. En este enlace se puede consultar el listado de los centros habilitados por provincia: https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19


Senescyt brinda una nueva oportunidad


Los aspirantes a la educación superior tendrán una nueva oportunidad para buscar un cupo en universidades o institutos del país. La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) anunció que habrá cuarta postulación para acceder a la ‘U’, los próximos lunes 8 y martes 9 de noviembre del 2021.

A través de sus redes sociales, el titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, señaló que el objetivo de esta nueva postulación es dar una oportunidad más a los jóvenes que aún no han obtenido un cupo. Ellos podrán optar por las carreras que aún se encuentran disponibles. No hay información sobre cuáles son.


Ecuador enfrentará a Venezuela


 

La “Tri” recibirá a la “Vinotinto” el jueves 11 de noviembre y luego visitará a Chile el martes 16.La selección de Ecuador también anunció su nómina para enfrentar a Venezuela y Chile en noviembre, por las Clasificatorias a Qatar 2022.


Museos reciben donaciones


 

Desde este fin de semana hasta el 31 de diciembre de 2021 en Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad y el Centro de Arte Contemporáneo recibe colaboraciones voluntarias a cambio del acceso gratuito.

 

Los visitantes podrán canjear las entradas a los museos por los siguientes alimentos:

 

• 500 g de arroz, lenteja, fréjol, o avena.

 

• 200 g de leche en polvo.

 

• 180 g de alimentos enlatados (por ejemplo, una lata de atún).

 

Esta iniciativa tiene como objetivo motivar la visita de la ciudadanía a los espacios culturales como parte de la reactivación del Centro Histórico golpeado por la reciente crisis sanitaria.


Clima


 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que las primeras semanas de noviembre el cielo de Quito estará parcialmente nublado con ráfagas ocasionales de viento moderado. La temperatura mínima será de 8 °C y la máxima será de 23 °C.

 

En general, la región Interandina estará parcialmente nublada con ráfagas de viento ocasionales y moderadas. En Cañar y Loja habrá lloviznas aisladas, mientras que en Cuenca se presentarán chubascos dispersos con tormentas eléctricas.


 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com