LOADING

Type to search

Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán en la Sierra y Amazonía

lunes, octubre 25, 2021
En la Sierra, las precipitaciones variarán entre moderadas y fuertes con tormentas eléctricas y alta probabilidad de caída de granizo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán en los próximos días en la Amazonía y en gran parte del callejón interandino, incluido Quito, según el último informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En la Sierra, las precipitaciones variarán entre moderadas y fuertes con tormentas eléctricas y alta probabilidad de caída de granizo. Este escenario atmosférico responde al continuo ingreso de humedad hacia el país que incrementa y generaliza las lluvias.

“Al menos este lunes 25 de octubre tendremos sol por la mañana, así como lluvias con tormentas eléctricas por la tarde que pueden extenderse hasta la noche”, informó el técnico de pronóstico del Inamhi Javier Macas.

El experto indicó que el martes 26 de octubre será un día más nublado y disminuirá la radiación. Acotó que los últimos días se han reportado lluvias fuertes con 26 litros por metro cuadrado en el centro-norte de la capital. En el valle de Los Chillos el promedio varió entre 30 y 33; en el sur fue 36 litros por metro cuadrado.

Las lluvias con tormentas provocaron 66 alertas durante el último fin de semana en el Distrito Metropolitano, informó la Secretaría de Seguridad del Municipio. De esa cantidad, 43 fueron siniestros de tránsito con 18 heridos y tres fallecidos.

Uno ocurrió la tarde del domingo 24 de octubre cerca de la entrada al refugio Ecológico Molinuco. Un vehículo perdió pista y cayó cerca de 2 metros aproximadamente dentro de una quebrada. Pese a la gravedad del hecho, cuatro ocupantes del carro se encontraban en condiciones estables y fueron trasladados a casas de salud.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com