El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (Snai) informó a las 06:24 de este jueves 14 de octubre del 2021 que investiga el “presunto suicidio de cuatro personas privadas de la libertad” en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Las autoridades activaron los protocolos de seguridad en el centro carcelario. El Snai dijo que la Policía Nacional y la Fiscalía investigan las muertes registradas en el pabellón 8 y que “brinda todas las facilidades” a los agentes para realizar las diligencias legales del caso.
Los presos fueron hallados colgados con sábanas en diferentes celdas. Dos de los fallecidos serían hermanos.
El incidente se reportó cerca de las 04:00. Además, durante el operativo la Policía también dio a conocer que en los exteriores del reclusorio encontraron una maleta con municiones y una máquina amoladora, instrumento usado para cortar metal.
El pabellón 8 aparentemente estaría liderado por “Los Tiguerones”, grupo aliado a “Los lobos”. Antes estos grupos pertenecían a “Los Choneros”.
Las muertes ocurren después de la masacre carcelaria registrada el pasado 28 de septiembre y que dejó 118 internos asesinados.
Un equipo de policías y militares se mantienen en los exteriores del centro carcelario para controlar la seguridad del sector de la vía a Daule.
La fuerza pública ha ejecutado distintos operativos desde fines del mes pasado en ese centro de privación de la libertad para realizar pesquisas y retomar el control de la Penitenciaría, en donde se produjeron los hechos de violencia que, según el Gobierno, ocurrieron por la disputa de poder entre bandas delictivas.
Durante las operaciones, los uniformados se incautado armas, explosivos, celulares y otros objetos. Los militares han apoyado las acciones en los exteriores, en donde mantienen un punto de control que no puede exceder el primer filtro de ingreso a la cárcel, según lo dispuso la Corte Constitucional.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos