LOADING

Type to search

Cierre de vías en cuatro provincias del país, por protestas

lunes, octubre 18, 2021
A la jornada de movilizaciones también se sumó la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Frente Popular. Las dos agrupaciones reportan el cierre de carreteras en Guayas, Los Ríos, Manabí y Carchi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde las 05:00 de este lunes 18 de octubre del 2021 iniciaron las protestas de los sectores productivos y sociales en el país.

Los primeros reportes que se registran muestran el cierre de vías con vehículos pesados y quema de llantas en la provincia del Guayas, en la costa de Ecuador.

En el cantón Santa Lucía el fuego consume neumáticos y obstaculiza el tránsito. Se observa la presencia de agentes policiales en el lugar.

#ParoNacional
Agricultores de arroz del cantón Santa Lucía – Guayas cierran la vía con quema de llantas pic.twitter.com/LwMnPbjZ9A

— coloresgustavo (@coloresgustavo) October 18, 2021
En la comuna Petrillo, cantón Nobol, los agricultores cerraron la vía con tráileres.

#Atención | Desde esta madrugada se reportan cierres de vías a la altura de la Comuna Petrillo, cantón Nobol en Guayas. Este cierre es el anunciado por los agricultores en contra de las medidas tomadas por el gobierno central. #ParoNacional pic.twitter.com/0ic9bcfy8S

— Agencia Ecuatoriana De Prensa Alternativa (@AgenciaPrensaEc) October 18, 2021
En el cantón Samborondón también se aprecia un grupo de manifestantes que inhiben el tránsito vehicular a la altura del redondel de Samborondón. Los policías en el lugar discuten con los campesinos. Hay presencia de agentes antimotines.

#Guayas #ParoNacional

Campesinos se tomaron vías del Cantón Samborondon Por Motivo del Paro Nacional donde tuvieron Discusiones con las Autoridades pic.twitter.com/4eIVD8mzyd

— Noticias virales Ec (@NotiViralesEc) October 18, 2021
La jornada de protestas está encabezada por el Frente Nacional Agropecuario para la Soberanía Alimentaria del Ecuador (Fenasae), que lo conforman sectores arroceros, cañicultores, ganaderos, entre otros.

Los agricultores piden que se congele el precio de los combustibles y que se respete el precio de sus productos.

A las 08:18 la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó sobre el estado de las vías en Guayas y Los Ríos. Hay restricción al tránsito por la protestas en Daule (Petrillo y Limonal), Santa Lucía (Valdivia), Durán (Redondel Los Bancos), Samborondón (Redondel Samborondón), Lomas de Sargentillo (San Lorenzo km. 46), en la provincia del Guayas.

En la provincia de Los Ríos hay obstaculización al flujo vehicular en Babahoyo (Cruce de Chilintomo, Redondel la Chorrera y Rcto. 24 de Mayo).

A la jornada de movilizaciones también se sumó la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Frente Popular. Las dos agrupaciones reportan el cierre de carreteras en Guayas, Los Ríos, Manabí y Carchi “luego de que el Gobierno de Guillermo Lasso ratifique su decisión de continuar con el alza de combustibles”.

La vía Manta – San Mateo, Manabí, registraA la jornada de movilizaciones también se sumó la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Frente Popular. Las dos agrupaciones reportan el cierre de carreteras en Guayas, Los Ríos, Manabí y Carchi un aglomeración de manifestantes a la que se han sumado lo pescadores artesanales.

La vía Tulcán – Bolívar, en Carchi, también registra un cierre con llantas y arbustos por parte de agricultores y maestros.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com