LOADING

Type to search

¿Qué pasará en la semana?

domingo, septiembre 26, 2021
Vacunación, semana de flexibilización y actividades culturales. Toda la información que necesitas saber en la semana del 27 de septiembre al 01 de octubre.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Comisión definirá la vacunación en niños de entre 5 y 11 años


La Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI), conformada por 16 miembros profesionales, se reunirá en Quito esta semana con el fin de definir cuál será el esquema de vacunación para niños de entre 5 y 11 años de edad, en el país. De esta forma, se conocerá cuál es la evidencia científica internacional que respalda la inmunización en este rango de edades, los lineamientos que deberán seguir los padres o tutores, las dosis que se aplicará y qué tipo de vacuna se aplicará.


Actividades culturales en Quito en el “Mes del Patrimonio”


La capital celebró los 44 años de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Gastronomía, recorridos guiados y actividades para niños son las actividades que ha preparado el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), para el último fin de semana de septiembre, en lo que han llamado el Mes del Patrimonio. Las actividades programadas serán virtuales y presenciales, algunas deberán contar con la inscripción previa de sus asistentes.

https://n9.cl/o4fk7


EE.UU. decidirá la extradición del expresidente de Perú


La Justicia de los EE.UU. decidirá la extradición del expresidente de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006), en cuestión de días. Así lo confirmó el juez que lleva el caso, tras más de dos años de la detención del exmandatario. Toledo fue detenido en julio de 2019 en California, donde ha residido durante los últimos años, y estuvo ocho meses en prisión al apreciar el juez un riesgo de fuga, aunque finalmente pudo salir de la cárcel y pasar a una situación de arresto domiciliario en marzo de 2020, con el estallido de la pandemia de covid-19. Según las investigaciones de la Fiscalía peruana, el exmandatario habría recibido hasta $35 millones de la constructora Odebrecht.


Obama y su esposa construyen biblioteca y museo presidencial


El lunes 27 de septiembre, el expresidente estadounidense Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama iniciarán la construcción, en la ciudad de Chicago, de un proyecto arquitectónico que albergará su futura biblioteca y museo presidencial Centro Presidencial Obama. El proyecto, que ocupará más de 1,8 hectáreas (220 000 pies cuadrados), se erigirá en el parque Jackson y estará formado por tres edificios. El martes 28 será la ceremonia de inauguración formal.


Ofertas académicas para Universidades públicas y privadas:


Tras la publicación de la oferta académica en universidades e institutos del Ecuador para el segundo semestre del 2021, aspirantes a la educación van a realizar su primera postulación en busca de un cupo, prevista entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre del 2021.

Con el fin de que los aspirantes a la educación superior revisen las opciones de carreras en todas las instituciones del país. En el documento no solo constan las universidades e institutos públicos, sino también los particulares. En Ecuador hay 61 universidades y escuelas politécnicas, de las cuales 28 son particulares. De estas, ocho reciben rentas del Estado y ofertan un número determinado de cupos en cada período a través de la Senescyt.


Mario Vargas LLosa será condecorado este lunes en Ecuador


El hispano-peruano Mario Vargas LLosa será condecorado este lunes por el Gobierno de Ecuador por su aporte a la difusión y promoción de la literatura, informó la Secretaría de Comunicación. El literato y Premio Nobel 2010 será homenajeado en una ceremonia en el Palacio de Carondelet encabezada por el presidente Guillermo Lasso, en la que se le entregará la medalla al “mérito en Orden de Gran Cruz”, dijeron a Efe fuentes de la Presidencia.

Con ella, Ecuador reconocerá “el invalorable aporte a la difusión y a la promoción cultural del novelista, ensayista y escritor de nacionalidad peruana y española”.

Vargas Llosa llega a Ecuador con agenda privada y mañana estará en Quito por unas horas para la ceremonia.


Clima


Según el INAMHI las últimas imágenes satelitales reportan una importante advección de humedad hacia la Amazonía del Ecuador lo que generaría posibles lluvias de variable intensidad en varios sectores de la región con tormentas eléctricas puntuales. Se estima que los episodios de precipitación en la región se prolonguen durante la semana

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com