LOADING

Type to search

La USFQ en el ‘Top Ten’ de las universidades con más producción de artículos científicos

lunes, septiembre 20, 2021
Según Scimago Journal&Country Rank, la USFQ y otras universidades publicaron desde el 2020  5 941 artículos, el mayor número desde el 2017.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La producción y publicación de artículos científicos en Ecuador ha crecido en  los últimos años y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) se encuentra dentro de las universidades con mayor  producción. Según la plataforma Scimago Journal&Country Rank esta y otras universidades publicaron desde el 2020  5 941 artículos, el mayor número desde el 2017.

Pero ¿qué institución aporta con más artículos?

De acuerdo con el escalafón Nature Index 2021, elaborado por la prestigiosa revista científica Nature, 10 son las principales instituciones que realizan investigación de alta calidad en Ecuador. La lista la encabeza la Escuela Politécnica Nacional, seguida de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y de la USFQ.

El escalafón se elaboró con datos registrados entre el 1 de mayo del 2020 y el 1 de abril del 2021. El Nature Index es una base de datos de afiliaciones de autores y relaciones institucionales. El índice rastrea las contribuciones a los artículos de investigación publicados en 82 revistas de ciencias naturales de alta calidad, elegidas por un grupo independiente de investigadores.

The Nature Index utiliza el recuento de artículos (Count) y el recuento fraccionado (Share) para rastrear el resultado de la investigación. Un país/región o institución recibe un recuento de 1 por cada artículo que tiene al menos un autor de ese país / región o institución. Ecuador ocupa el sexto lugar en la región en cuanto a la elaboración de textos académicos.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com