LOADING

Type to search

Cuatro días para postularse a la ‘U’

miércoles, septiembre 29, 2021
El proceso se deberá cumplir en la página transformar.senescyt.gob.ec. La Secretaría informó que para este segundo período del 2021 se dispone de un total de 118 mil cupos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles 29 de septiembre del 2021 arrancó la postulación a la educación superior y se extenderá hasta el sábado 2 de octubre. Los aspirantes a universidades e institutos del país podrán elegir entre una y cinco opciones de carrera, en busca de un cupo.

Los postulantes permanecen a la expectativa, ya que hasta las 10:00 no han podido acceder al sistema. La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que la plataforma se habilitaría al mediodía.

“Para garantizar el normal desarrollo del proceso de postulación, nuestro equipo técnico está realizando ajustes en la plataforma para que, de manera segura y transparente los jóvenes puedan realizar esta fase sin inconvenientes”, se informó en un comunicado.

La Senescyt además dijo que la hora de postulación no influye en la asignación de cupos.

El proceso se deberá cumplir en la página transformar.senescyt.gob.ec. La Secretaría informó que para este segundo período del 2021 hay 118 000 cupos, pero no se ha especificado el detalle por instituciones de educación superior.

Las carreras que están disponibles para la postulación se encuentran en la Oferta Académica publicada por la Senescyt. En total son 367, en 223 instituciones de educación superior (universidades, escuelas politécnicas, conservatorios e institutos).

Tras la postulación se llevarán a cabo dos etapas de aceptación de los cupos asignados automáticamente, en función del puntaje de los aspirantes y los cupos disponibles en las instituciones de educación superior. La primera será el lunes 4 y martes 5 de octubre y la segunda, el viernes 8 y viernes 9.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com