Desde el próximo 04 de septiembre, México pedirá visa para los ecuatorianos que deseen viajar al país azteca. Esta nueva exigencia se da por alta demanda de compatriotas que se trasladan y no regresa. Profesionales vinculados con planes de Movilidad Humana de la localidad refieren que hay varios factores que inciden. Según la embajada de México en Ecuador, 7 de cada 10 connacionales que viajan allá, no regresan.
Decenas de niños, jóvenes y adultos esperan acceder a este documento oficial que les permita viajar en estos días, antes de que los requisitos sean más rigurosos. La idea es llegar a esa nación y desde ahí intentar entrar a Estados Unidos de forma irregular.
Las agencias de viaje señalaron que mantienen sus reservas para la segunda quincena de agosto y que el flujo de solicitudes para la compra de paquetes turísticos por la festividad del Día de Muertos, que se celebra en noviembre, continua.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
El dólar vale menos
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
¿Las finanzas sostenibles están creciendo en el Ecuador?