Según la BBC, Canadá registró la temperatura más alta de su historia en un momento en que el oeste del país y el noroeste de Estados Unidos se encuentran sometidos a una ola de calor sin precedentes que ya dejó decenas de muertos.
En Lytton, en la Columbia Británica, los termómetros alcanzaron este martes los 49,5°C, rompiendo los récords alcanzados el domingo y el lunes que ya habían batido de por sí un registro preexistente de hace 84 años, dijeron las autoridades.
Un “domo de calor” (alta presión estática que actúa como la tapa de una olla) ha establecido también registros nunca antes vistos en muchas otras áreas del país.
Estados Unidos y Canadá han advertido a sus ciudadanos sobre niveles de calor “peligrosos” que podrían persistir esta semana y que ya causaron víctimas mortales.
Desde el viernes, la policía tuvo que atender más de 130 muertes repentinas en la ciudad canadiense de Vancouver y alrededores. La mayoría eran personas de avanzada edad o con problemas de salud subyacentes.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió de que “las temperaturas extremas representan una gran amenaza para la salud de las personas, la agricultura y el medio ambiente”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR