El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, aseguró en una entrevista con Ecuavisa que dejan un país mucho mejor del que recibieron al destacar la renegociación de la deuda externa, la eliminación de los subsidios a los combustibles que era nefasto para las arcas fiscales porque consumía más de mil millones de dólares al año, el cierre de un de empresas públicas que solo dejaban pérdidas y la autorización de inversión extranjera en el área de infraestructura vial mediante concesiones.
Martínez puntualizó que al termino del mandato del Gobierno de Lenín Moreno que quedarán pagados los sueldos de mayo a los empleados públicos, pese a que la pandemia ha mermado los beneficios de las acciones destinadas a garantizar liquidez porque hubo una consecuencia económica desastrosa.
Según el ministro de Gobierno, el reciente estado de excepción en 16 provincias logró reducir la velocidad de la tasa de contagios y que hayan menos personas en espera de una cama en los hospitales. “Creo que logramos corregir tendencias que estaban demostrando un deterioro muy alto en los indicadores que nos preocupan más”, dijo.
Martínez criticó que los laboratorios farmacéuticos no hayan cumplido con las fechas de entrega de las vacunas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador