LOADING

Type to search

El defensor del Pueblo, investigado por ataque sexual

domingo, mayo 16, 2021
El ministro de Gobierno aseguró que los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde responderán por los hechos...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, aseguró que al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de la Policía y que en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí, se realizan los procesos respectivos. “Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí NO hay privilegios”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Una reunión, durante el confinamiento para mitigar la propagación del Covid-19, en un departamento en el norte de Quito, habría terminado con incidentes donde están involucrados el exministro de Salud y el defensor del Pueblo. En la reunión habría estado una mujer que habría sido agredida.

Según la Fiscalía, desde que tuvieron conocimiento del hecho, a las 08:45 de este domingo 16 de mayo, ha levantado indicios y apoyado a la víctima.

“A pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación, solicita a la opinión pública velar por los derechos de la víctima y evitar su revictimización”, publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno aseguró que los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde responderán por los hechos.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com