Las acciones de Twitter Inc se hundieron tras informar un aumento en las ventas de anuncios, aunque advirtió sobre un aumento de los costos y gastos y dijo que el crecimiento de los usuarios podría desacelerarse en los próximos trimestres a medida que el flujo observado durante la pandemia de coronavirus se atenúa.
Según la agencia Reuters, la red social dijo que la compensación basada en acciones para las nuevas contrataciones sería mayor de lo esperado este año. Las acciones de Twitter cayeron un 8,7% a $59,30 en las operaciones posteriores al cierre.
Twitter dice que quiere recomponerse después de años de estancamiento, anunciando en febrero objetivos audaces para expandir su base de usuarios, acelerar las nuevas funciones para los usuarios y duplicar sus ingresos para 2023.
Los ingresos por publicidad para el primer trimestre fueron de $899 millones, un 32% más que en el mismo lapso de hace un año y superando las estimaciones de los analistas de $890 millones, según los datos de IBES de Refinitiv. Los ingresos totales para el trimestre fueron de $1.040 millones, un aumento del 28% interanual y ligeramente superior a las estimaciones de $1.030 millones.
La compañía reportó 199 millones de usuarios activos diarios, un 20% más interanualmente, en comparación con las estimaciones de los analistas de 200 millones, según datos de FactSet.
Twitter reiteró su advertencia de que el crecimiento de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU), su término para los usuarios diarios que pueden ver anuncios, podría alcanzar “la parte baja de dos dígitos” en los próximos trimestres, probablemente alcanzando mínimos en el segundo trimestre.
Twitter afirmó en una carta a los accionistas que era muy pronto para comprender el impacto total del cambio en la política de privacidad de Apple Inc. que comenzó a implementarse el lunes, pero dijo que su integración con una nueva herramienta de medición de anuncios de Apple ha aumentado el número de dispositivos iOS a los que puede orientar ciertos tipos de anuncios en un 30%.
Facebook Inc dijo esta semana que su crecimiento podría declinar significativamente este año, ya que el cambio hecho por Apple dificulta la meta de anuncios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento