LOADING

Type to search

Reporte de Dialoguemos.ec

domingo, abril 11, 2021
Todos los asistentes deberán usar mascarilla y solo se la retirarán unos segundos para comprobar su identidad ante los miembros de la mesa. En lo posible, deberán acudir solos. La jornada se extenderá hasta las 17:00, y no habrá conteo rápido oficial
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CNE ha tomado las medidas necesarias y ha reforzado su sistema para garantizar la transparencia. Los apagones informáticos quedaron en el pasado”. Así lo aseguró la presidenta del organismo, Diana Atamaint, durante el evento de inauguración de la jornada electoral, este domingo 11 de abril del 2021. En su intervención, Atamaint dijo además que concluida la jornada de votación, y contados los votos en las juntas receptoras, la ciudadanía podrá observar los primeros resultados oficiales a partir de las 19:00 y “cuya transmisión no se interrumpirá en ningún momento”.

La funcionaria también se refirió a las encuestas a boca de urna que presentarán empresas a las 17:00 y recordó que “no son resultados oficiales, sino proyecciones con margen de error que en ningún caso deben ser confundidos con el escrutinio oficial. La información definitiva sobre los resultados es la que proporcionará el CNE”.

El acto oficial empezó con el Himno nacional del Ecuador. Luego tuvo lugar la intervención de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, quien habló de la importancia de la independencia de poderes y de la libertad.

De su parte, Atamaint, presidenta del CNE, invitó al pueblo ecuatoriano a vivir la democracia y ejercer su derecho al voto en alguno de los 4 276 recintos electorales en todo el país. Destacó la complejidad de organizar y llevar a cabo el proceso en medio de una emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Como parte del protocolo de bioseguridad definido por el CNE, las personas podrán ingresar libremente a los recintos y enfilarse, manteniendo la distancia de dos metros, afuera de las aulas donde votarán.

En la primera vuelta, los votantes debieron formar enormes filas en las afueras de los planteles lo que ocasionó aglomeraciones y esperas, en algunos casos, de más de dos horas para poder ingresar y ejercer su derecho al voto.

Todos los asistentes deberán usar mascarilla y solo se la retirarán unos segundos para comprobar su identidad ante los miembros de la mesa. En lo posible, deberán acudir solos. La jornada se extenderá hasta las 17:00, y no habrá conteo rápido oficial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com