La Cárcel 4 de Quito está en alerta tras amenazas contra la integridad de dos funcionarios y alertas de posibles fugas. El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad informó sobre una fue la amenaza contra la vida de la directora de la Cárcel 4, quien fue cambiada de funciones, y la otra de un funcionario que recibió información sobre una posible fuga.
Las amenazas responderían a las acciones de control con las que se les ha quitado privilegios a los reclusos de ese centro y la restricción del ingreso de objetos que estaban prohibidos y llegaban al centro con complicidad del personal de seguridad.
Para las autoridades es necesario también reducir el número de reclusos en esta cárcel. Actualmente, son cerca de cincuenta, tres de ellos fueron trasladados a Latacunga y cerca de 10 serán llevados a otros centros en las próximas horas. Ahora la justicia y la policía tienen a cargo las investigaciones.
“Estamos recolectando todas las pruebas que se puedan materializar a fin de llegar a la Fiscalía con pruebas firmes de lo que estamos denunciando”, comentó Edmundo Moncayo, director del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad.
Además de policías recluidos por distintos casos, en este centro están otros personajes como el exlegislador Daniel Mendoza y Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Humano o Extraterrestre?
El Instituto Latinoamericano de la Familia de la UTPL asume el liderazgo de la red académica REDIFAM
La evolución de las alucinaciones
Universidades ecuatorianas ganan presencia en el escenario académico mundial
Universidad San Francisco de Quito, USFQ, se mantiene como la universidad # 1 del Ecuador, según el QS World University Rankings 2027