El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) extendió la modalidad de teletrabajo hasta el 28 de febrero en las instituciones de la función ejecutiva y se exhortó a que se acojan a la disposición las demás funciones del Estado y del sector privado, para mitigar la propagación del Vocid-19 en todo el país.
El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, indicó que el teletrabajo se mantiene para evitar la movilidad en las áreas urbanas y en el transporte público, ante una solicitud del Ministerio de Salud Pública. Las autorizaciones emitidas por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de estudiantes en las zonas urbanas fueron suspendidas.
El COE, al mismo tiempo, resolvió autorizar bajo figura de plan piloto los planes institucionales de Continuidad Educativa presentada por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de estudiantes en 168 instituciones educativas, al igual que las solicitudes de Liga Pro y Federación Ecuatoriana de Fútbol para la reanudación de los campeonatos de Serie A y de liga femenina, sin presencia de público.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuyes: una solución sostenible para la seguridad alimentaria
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador