LOADING

Type to search

¿Se podrá sufragar en las elecciones de febrero con la cédula caducada? Lo que pasará en la semana

domingo, enero 24, 2021
El mundo sigue girando alrededor del Covid-19, estas son las noticias que debes saber del 24 al 29 de enero del 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arcsa aprueba vacuna de AstraZeneca para su uso en Ecuador

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió la aprobación de uso de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según informó el Ministerio de Salud el domingo 24 de enero. De acuerdo al artículo 44 de la Ley Orgánica de Salud, la autoridad sanitaria nacional, a través de la entidad competente, tiene la facultad de autorizar la importación de productos biológicos en casos de emergencia, como los que enfrenta el país con la pandemia, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal.

Sector productivo rechaza nuevas restricciones en Quito

Los representantes de las cámaras productivas de Quito expresaron su rechazo a las medidas recientemente adoptadas por el Municipio capitalino para evitar más contagios de COVID-19Consideran que son “improvisadas” porque no fueron consensuadas con las empresas, además dicen que es un golpe más a la economía.

¿Se podrá sufragar en las elecciones de febrero con la cédula caducada?

Si su cédula de identidad ya caducó, ese documento sí le servirá para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del domingo 7 de febrero del 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó, a través de un comunicado, que los ciudadanos que posean cédulas de identidad que perdieron vigencia o que están caducadas, podrán acercarse con normalidad a sufragar en su respectivo recinto. La jornada se iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 en el territorio nacional, mientras que en el exterior culminará a las 19:00.El segundo simulacro electoral nacional se desarrolló la mañana de hoy, domingo 24 de enero del 2021.

Hoy circula en Quito

Siguen las medidas excepcionales en Quito, con la restricción vehicular por el último dígito de la placa, y la prohibición de vender licor. Los lunes está autorizados a circular solo los vehículos con placa par. Desde las 23:00 ningún auto está autorizado a circular.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com