LOADING

Type to search

Mario Ruiz Navas, el Obispo que recibió a Juan Pablo II en Ecuador, murió

jueves, diciembre 10, 2020
En 1985, cuando era Obispo de la diócesis de Latacunga, dio la bienvenida a Juan Pablo II en su visita al Ecuador...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Monseñor José Mario Ruiz Navas, arzobispo Emérito de Portoviejo, falleció la noche del miércoles 9 de diciembre en Latacunga, según informó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. El religioso estuvo al frente de la Secretaría General o de las Comisiones y también figuró como Presidente de la Conferencia Episcopal desde 1993 hasta el 2002.

El religioso nació el 20 de julio de 1930 en Pujilí de la provincia de Cotopaxi y se ordenó como sacerdote el 17 de abril de 1954. Pasaron alrededor de 15 años para que fuera ordenado Obispo y cumpliera funciones importantes. En 1985, cuando era Obispo de la diócesis de Latacunga, dio la bienvenida a Juan Pablo II en su visita al Ecuador.

El 8 de diciembre de 1989 fue designado para llegar a Manabí como Obispo, pero al pasar cinco años se convirtió en el primer Arzobispo de Manabí, luego de que el 25 de febrero de 1994, Juan Pablo II levantó la Arquidiócesis de Portoviejo para Manabí.

En sus labores de evangelización, monseñor Ruiz Navas se destacó por su obra social con la creación de centros artesanales y dispensarios médicos, además de programas de saneamiento ambiental y la creación de Radio Católica de Manabí y del Seminario de San Pedro.

Ruiz Navas mantuvo un espacio semanal en diario El Universo y en radio Latacunga, donde opinaba sobre diferentes temas de interés local, nacional e incluso mundial. Su última incursión se dio el pasado lunes.

La mañana de este jueves, en la Catedral de Latacunga, estaba prevista la celebración de una misa por su descanso eterno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com