“De acuerdo a la Ley de Apoyo Humanitaria, hasta el 12 de noviembre de 2020, los usuarios de préstamos hipotecarios del Biess que mantengan impagas las cuotas generadas entre marzo y junio de 2020 podrán solicitar su diferimiento al final de la tabla de amortización sin recargos por mora”, informó la institución en su página web.
La Ley de Apoyo Humanitaria estableció hasta el 12 de noviembre el plazo para aquellas personas que no han podido pagar sus deudas durante la pandemia del Covid-19 en Ecuador puedan llegar a acuerdos de pagos con las instituciones del sistema financiero.
Para optar por este servicio en el Biess, es necesario aplicar al mecanismo de diferimiento, el usuario de préstamo hipotecario debe estar con sus cuotas al día hasta febrero 2020. El diferimiento aplica para cuotas que no fueron pagadas entre marzo y junio de 2020.
“Para aplicar al diferimiento, el usuario debe enviar un correo electrónico con sus nombres completos y número de cédula a [email protected]. Una vez que el asesor verifique el cumplimiento de los requisitos, se comunicará con el afiliado, jubilado o cesante para solicitar la documentación complementaria y guiarlo en el acceso, a través del sistema”, destaca el comunicado.
Hasta el 19 de octubre pasado, el Biess había receptado 2.937 solicitudes para diferimiento de las cuotas impagas en el período del estado excepción, a causa del Covid-19.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad