El Comité Bicentenario entregó placas a instituciones con más de 50 años de vida institucional como un reconocimiento a su aporte al desarrollo de la ciudad, entre ellas la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Lo hizo en la conmemoración de los actos cívicos por el bicentenario de la gesta libertaria del 9 de octubre de 1820.
En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa Cynthia Viteri; el exvicepresidente León Roldós, y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Entre las instituciones reconocidas está también Diario El Universo, que cumplió 99 años de vida institucional, además del Cuerpo de Bomberos, la Universidad de Guayaquil, la Junta de Beneficencia, el Club de la Unión, la Sociedad Italiana Garibaldi, la Cámara de Comercio, la Sociedad Unión Libanesala Espol, entre otras.
En el marco de la Sesión Solemne en honor al 𝗕𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗚𝘂𝗮𝘆𝗮𝗾𝘂𝗶𝗹,nuestro rector Econ. Mauro Toscanini Segale, PhD. recibe condecoración para la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil #SomosUCSG
¡#VivaGuayaquil! #200Gye #BicentenarioGye 💙🤍💙 pic.twitter.com/LpaPfZR2LO— @ucatolicagye (@ucatolicagye) October 9, 2020
Brian Quigley, cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, fue el encargado de agradecer los reconocimiento en nombre de las instituciones y destacó el empuje de la ciudad para sobreponerse a la tragedia que supuso el azote de la pandemia del Covid-19.
Viteri habló de las tareas emprendidas para contener la propagación del virus en Guayaquil y de las más de 400 obras en curso en la ciudad.
Según la alcaldesa, $35 millones destinados para las obras y festejos de esa fecha debieron destinarse al área de Salud, por la emergencia sanitaria. Aquellos monumentos como la Llama Eterna y las esculturas, preparadas para celebrar el Bicentenario, fueron suspendidas, aunque probablemente continúen en el 2021.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos