Del 8 al 11 de agosto en el parque Bicentenario, se desarrollará la tercera edición del Festival Gastronómico Hueca Fest, un espacio que reúne a la mejor comida tradicional ecuatoriana de todas las regiones.
Wilmer Morales, presidente de Asociación Gastronómica y de Huecas del Ecuador, manifestó que en 2022 el encuentro acogió a 20 mil personas, en el 2023 a 30 mil y en este 2024 se aspira recibir a 40 mil. Mueve USD un millón en beneficio de la economía local.
Por otro lado, Fernanda Racines, alcaldesa subrogante, indicó que la municipalidad busca fortalecer la identidad quiteña a través de la promoción de su gastronomía.
De 09h00 a 21h00, se podrán degustar platos que van desde los USD 7, la entrada al festival tendrá un costo de USD 3.
“Esto ayuda a la economía local, fortalece los emprendimientos y busca exportar los alimentos quiteños a los mercados internacionales”, concluyó la titular de la ciudad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tecnología salvavidas
La mujer rural frente al cambio climático: entre la vulnerabilidad invisible y la fuerza que sostiene la vida
Sin petróleo no hay paraíso
La selección de Irán enfrenta un Mundial marcado por tensiones fuera de la cancha
Emprender para graduarse, una nueva modalidad de titulación que impulsa la UTPL