El Examen de Acceso a la Educación Superior se realizará entre el 17 y 18 de septiembre del año en curso. Esta será la primera ocasión que el examen se realizará 100% en línea en el proceso de admisión correspondiente al segundo periodo académico del año 2020, según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)
Son 188.945 estudiantes quienes rendirán la evaluación a escala nacional, de los cuáles 3.490 lo harán en una sede asignada por Senescyt para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad. Una 1.393 personas con discapacidad también rendirán la prueba que representa el 60% de la nota de postulación por un cupo.
El examen es de opción múltiple, cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales; y, está programado para dos horas en el caso de la población general y tres horas para la población con discapacidad.
Unas 23 universidades con más de 100 docentes en cada área de conocimiento han participado en las diferentes etapas de elaboración del examen: priorización de los temas, validación de las preguntas, estructura de los exámenes, normas de seguridad.
Para que la ciudadanía pueda practicar y familiarizarse con la plataforma, fue habilitado un simulador de la evaluación a partir del 7 de septiembre. La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos