LOADING

Type to search

Prathapanius fortis, una nueva especie de escarabajo hallado en Ecuador

miércoles, septiembre 23, 2020
Prathapanius fortis es el nombre que se le otorgó a este nuevo insecto que pertenece a un género también recién descubierto. Este género es fácilmente reconocido por las notables características masculinas presentes en ningún otro género conocido de galerucina del Nuevo Mundo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 16 de septiembre de 2020, Keezhpattillam Viswajyothi y Shawn M. Clark, dos científicos biólogos y botánicos publicaron un artículo en la revista ZooKeys, en la misma se muestra la investigación de una nueva especie de escarabajo hallada en Ecuador.

Prathapanius fortis es el nombre que se le otorgó a este nuevo insecto que pertenece a un género también recién descubierto. Este género es fácilmente reconocido por las notables características masculinas presentes en ningún otro género conocido de galerucina del Nuevo Mundo.

Este insecto se destaca por el tamaño de sus patas, que son más largas que las de otros especímenes similares. El cuerpo de los machos mide alrededor de 5,1 mm de largo y 1,6 mm de ancho. Es de color negro, y tiene algunas zonas cafés en su cuerpo. La distancia entre sus ojos y su mandíbula es bastante larga. Las hembras son similares, aunque sus patas son más pequeñas en relación a las del macho.

Esta especie se encuentra en un bosque estacionalmente seco, cerca del nivel del mar, cerca de la costa del Pacífico de Ecuador debido al clima, la región tiene poca biodiversidad, pero altos niveles de endemismo.

Las muestras estudiadas se depositan en el Museo de Ciencias de la Vida Monte L.Bean, Brigham Young University en Estados Unidos y en el Museo de Zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La investigación se la realizó gracias al financiamiento del programa de becas Fulbright-Nehru (EE.UU)

El artículo completo en https://zookeys.pensoft.net/article/54228/element/7/0/prathapanius%20fortis/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com