Las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén enQuito vuelven a funcionar tras la autorización del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Metropolitano con protocolos de bioseguridad y evaluaciones periódicas. Los usuarios que lleguen deberán usar mascarilla de forma obligatoria y respetar el distanciamiento social durante su compra de boletos.
De las 1.400 unidades de transporte, solo 560 estarán disponibles, ya que podrán operar solo el 40% de sus frecuencias. Cada vehículo operará con el 75% de su aforo. Los asientos deberán tener obligatoriamente señalética y lavamanos para los usuarios.
La terminal de Quitumbe espera recibir de 7 mil a 8 mil personas cada día y la terminal de Carcelén alrededor de 5 mil usuarios.
Los puestos de comida de las terminales también podrán reabrir sus puertas para recuperar los cinco meses de paralización. Según el gerente de Terminales y Estacionamientos, David Dávalos, en el 2019 tuvieron ingresos por $5,3 millones, una cifra lejos de alcanzar este año.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador
Fragilidades políticas