LOADING

Type to search

La ceniza del Sangay sigue dispersándose, pero en menor intensidad

lunes, septiembre 21, 2020
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias reportó que durante este lunes se presentó, hasta el momento, una caída leve de ceniza en las provincias de Manabí, Los Ríos y Chimborazo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

De acuerdo a los últimos datos publicado en la página y oficial y redes sociales del Instituto Geofísico del Ecuador la llegada de ceniza a diferentes sectores del país disminuirá con el paso de las horas, pero por los vientos, podría repetirse la caída de ceniza, ya que el volcán sigue activo, con explosiones y emisiones de ceniza continua desde el 7 de mayo del 2019.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias reportó que durante este lunes se presentó, hasta el momento, una caída leve de ceniza en las provincias de Manabí, Los Ríos y Chimborazo.

Desde las 03:00 de la madrugada del domingo, el volcán Sangay, en la provincia de Morona Santiago, registró un incremento de su actividad, con un pulso de emisión de ceniza de dos horas, por lo que debido a los vientos, el Instituto Geofísico puso en alerta a seis provincias por la caída de ceniza.

Las medidas de precaución ante la caída de ceniza volcánica son:

  • Protegerse nariz, boca y ojos usando mascarilla y gafas.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • Para salir usar gorra y camisa manga larga para proteger la piel.
  • Dejar los zapatos afuera del domicilio.
  • Recoger la ceniza, ponerla en sacos o fundas para evitar que tapen las alcantarillas.
  • Cerrar puertas y ventanas y sellar las rendijas con trapos húmedos.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com