El Consorcio chino CNPC Chuanquin Drilling Engineering Company Limited inició la fase de perforación del pozo Parahuacu-H029, ubicado en el campo Parahuacu, de la provincia de Sucumbíos, informó hoy la empresa pública Petroamazonas. En un comunicado, la firma indicó que los trabajos culminarán en aproximadamente 30 días.
El gerente general de la empresa pública Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó de que se estima que este pozo cuente con una producción de alrededor de 700 barriles de petróleo por día.
«Este pozo, es el noveno en realizarse y forma parte de los trabajos que se enmarcan en el contrato firmado entre Petroamazonas y el Consorcio, en 2018, con la finalidad de realizar actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos cerrados, construcción y ampliación de facilidades requeridas», dijo Bermeo.
El titular de la firma petrolera ecuatoriana añadió que el monto total de inversión comprometida por el consorcio chino «es de más de 221 millones de dólares», reza un comunicado de Petroamazonas.
El campo Parahuacu tiene una producción actual de 5.830 barriles diarios de petróleo y forma parte del activo Lago Agrio Libertador. Todo el activo aporta a la producción nacional con unos 25.000 barriles diarios de petróleo.
Desde 2018 hasta este año, las actividades desarrolladas por el Consorcio CNPC Chuanquin Drilling Engineering Company Limited, se han centrado en la perforación de pozos y construcción de facilidades de superficie.
La producción total de la empresa pública Petroamazonas se ubica en alrededor de 415.000 barriles de petróleo equivalentes diarios de petróleo, detalla la firma en el comunicado.
El petróleo es el principal producto de exportación del país, así como uno de los pilares fundamentales para financiar el presupuesto general del Estado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad