LOADING

Type to search

¿Qué obligó a la renuncia de los gerentes de Petroecuador y Petroamazonas?

lunes, noviembre 2, 2020
El Ministerio impulsa un proceso de fusión de Petroecuador, que se encarga del transporte y comercialización de crudo, y Petroamazonas, que administra y produce los campos petroleros, que concluirá a fines de año...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Energía garantizó la continuidad de todas las operaciones de su estratégico sector hidrocarburífero, tras conocer las renuncias presentadas el fin de semana por los gerentes de las estatales Petroecuador y Petroamazonas: Ricardo Merino y Juan Carlos Bermeo.

“Los gerentes tanto de Petroamazonas EP como EP Petroecuador estarán en funciones hasta que los directorios conozcan sus renuncias y nombren sus encargados”, dijo el Ministerio de Energía en un comunicado.

El Ministerio impulsa un proceso de fusión de Petroecuador, que se encarga del transporte y comercialización de crudo, y Petroamazonas, que administra y produce los campos petroleros, que concluirá a fines de año.

Merino, quien estuvo desde septiembre al frente de Petroecuador, sugirió en su carta de renuncia un análisis objetivo y técnico de la negociación de un contrato comercial para acceder a un crédito con el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Desarrollo de China que debe estar relacionado con “la determinación de la disponibilidad de producción de crudo y volúmenes programados de entrega, de tal manera que se evidencia el cumplimiento de la normativa expedida para el efecto”.

Bermeo detalló en un comunicado a última hora del domingo las acciones que había adoptado para la recuperación de la producción tras la rotura de dos oleoductos en abril.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com