LOADING

Type to search

Petroamazonas presenta proyectos de inversión privada por $516 millones

domingo, julio 12, 2020
De acuerdo a la empresa estatal, hay cinco interesados para la Zona Norte, tres para la Sur, 4 para la Este y 7 para la Zona Centro
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa estatal Petroamazonas presentó cuatro zonas que son parte del proyecto BOOT (Built Own Operate and Transfer) 2020, que busca captar inversión privada por unos $516 millones, para construir centrales de generación eléctrica a gas asociado y crudo que contribuirán con 232 megavatios de potencia en las operaciones de la estatal petrolera.

Entre el 7 y 10 de julio, Petroamazonas EP realizó por videoconferencias las presentaciones de las visitas virtuales de los cuatro distritos Amazónicos, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos: Centro (Sacha y Pucuna), Sur (Auca), Norte (Cuyabeno- Sansahuari, VHR, Guanta) y Este (Edén, Bloque 31 y Bloque 43).

El proceso se lleva adelante siguiendo un cronograma y las visitas virtuales, que estaban contempladas en la Fase Previa II, contaron con la participación de empresas, consorcios y promesas de consorcios.

De acuerdo a Petroamazonas, hay cinco interesados para la Zona Norte, tres para la Sur, 4 para la Este y 7 para la Zona Centro. En los próximos días se recibirán las preguntas de las compañías interesadas y la posterior entrega de las respuestas, por parte de la estatal petrolera.

Con el desarrollo de estos proyectos, Petroamazonas espera incrementar el volumen de gas asociado al petróleo utilizado para generación eléctrica en al menos 6 millones de pies cúbicos por día, lo que equivale a una reducción adicional de 160.000 toneladas de CO2 por año.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com