LOADING

Type to search

Estados Unidos y Europa firman una histórica reducción de aranceles

viernes, agosto 21, 2020
El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, y el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijeron en un comunicado conjunto que el paquete de reducciones arancelarias traerá resultados positivos a las economías de ambos bloques
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron un paquete de reducciones arancelarias en áreas como las langostas estadounidenses o los mecheros y alimentos preparados europeos, un pacto que permitirá eliminar gravámenes a cientos de millones de euros en exportaciones. La Comisión Europea y el Departamento de Comercio estadounidense informaron en un comunicado conjunto de que estas reducciones arancelarias son las primeras negociadas entre Estados Unidos y Europa en más de dos décadas.

Bajo los términos del acuerdo, la Unión Europea eliminará los aranceles a las importaciones de langosta viva y congelada procedente de Estados Unidos, un producto del que se exportaron $111 millones a territorio comunitario en 2017.

La Unión Europea aplicará estos aranceles desde el 1 de agosto de forma retroactiva y durante cinco años, e iniciará trabajos para intentar hacer estos cambios permanentes tras ese periodo.

Washington, por su parte, reducirá un 50 % sus tasas arancelarias a una serie de productos europeos entre los que se incluyen comidas preparadas, vajillas de cristal, productos de tratamiento de superficies, cargas propulsoras, mecheros y partes de mecheros.

Las exportaciones comunitarias a Estados Unidos de estos productos suponen una media anual de $160 millones. Estados Unidos también aplicará las restricciones arancelarias de forma retroactiva, desde el 1 de agosto.

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, y el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijeron en un comunicado conjunto que el paquete de reducciones arancelarias traerá resultados positivos a las economías de ambos bloques.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com