El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional autorizó la reapertura de las áreas protegidas del país. Elaboró un protocolo adaptado según las necesidades de cada zona.
Desde este 28 de agosto el Parque Nacional Cotacachi-Cayapas recibió a los visitantes que disfrutan de actividades como senderismo, observación de flora y fauna, andinismo y fotografía. Para la reapertura se realizó una ceremonia a la que asistieron autoridades del Ministerio de Ambiente y Agua, de la provincia de Imbabura y aliados del cuidado de la naturaleza.
Los turistas que deseen visitar estos parques deberán cumplir medidas de bioseguridad obligatorias como el uso de la mascarilla, distanciamiento social, uso de gel antibacterial y seguir las recomendaciones de los guardaparques. Además, de una correcta desinfección de las instalaciones.
Las áreas protegidas que reabrirán son:
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Los nuevos censores, dueños de la información
Celebremos lo que estamos perdiendo
Autocrítica del columnista
La importancia de aprender a solucionar problemas
UTPL celebra 55 años de historia, crecimiento y compromiso con el país