Militares y personal municipal colaboraron en el embarque de los equipos e insumos médicos para ser enviados en camiones del Ejército desde el hospital Bicentenario de Guayaquil hacia Quito en las primeras horas de la mañana de este 20 de julio, según el portal de diario El Universo.
La ayuda consiste en 100 camas semihospitalarias, 100 concentradores de oxígeno, 10 carpas, medicinas, trajes de bioseguridad y más provisiones médicas. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que este cargamento busca colaborar en la contención de la pandemia de Covid-19 en Quito.
El personal de la Dirección de Salud también va en la comitiva a fin de compartir experiencias con autoridades sanitarias de la capital. “Haremos todo lo necesario para que no vivan la tragedia que vivió Guayaquil en su momento”, dijo la alcaldesa.
Viteri reiteró que actualmente no se puede hablar de un rebrote en la ciudad y llamó a mantener los cuidados sanitarios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos