El Comité del Senado de los Estados Unidos sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales aprobó el pasado 22 de julio el proyecto de ley No TikTok on Government Devices Act. Se trata de una propuesta del Senador Josh Hawley que prohibiría a los empleados federales tener descargada la aplicación en sus dispositivos proporcionados por el gobierno.
El segundo paso de esta iniciativa será someterla a votación ante el Senado y de ser aprobada, podría convertirse pronto en una ley en el país. Por el momento, los funcionarios de la administración en gestión también han mencionado la importancia de no solo prohibir TikTok, sino otras aplicaciones chinas, pues la acción puede ser inminente, según Reuters.
Mike Pompeo, secretario de estado de los Estados Unidos, mencionó para Fox News días antes de que se aprobara la propuesta de ley de Hawley, que los estadounidenses no deberían descargar la aplicación china en sus teléfonos celulares, “a menos que quieran poner su información personal en manos del Partido Comunista Chino”.
Los comentarios del presidente Donald Trump en una entrevista para Gray Television, revelan que sus intereses por prohibir TikTok en el país tienen que ver más con afectar al gobierno chino que con proteger la privacidad de los usuarios.
Ante las acusaciones por parte del gobierno estadounidense, la portavoz de TikTok, Jamie Favazza, aclaró en un comunicado que la aplicación no proporciona datos personales de los usuarios al gobierno del gigante asiático y no lo haría aunque se lo pidieran.
“TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos”, aseguró. Del mismo modo, señaló que los datos de los usuarios estadounidenses se recopilan en el estado de Virginia y en Singapur, no en China.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’