“Existe un número que es adecuado de camas operativas, en la ciudad de Quito. Nosotros tenemos el contingente humano, el número de respiradores, los insumos, los medicamentos para atender esta crisis (…) es una situación completamente bajo control de lo que pudimos ver en Guayaquil a principios del mes pasado”, dijo El ministro de Salud, Juan Carlos ZevalloS.
El ministro aseguró que sería inadecuado volver a Quito al semáforo rojo por la presencia del coronavirus, que 17 de junio cumple dos semanas de estar en semáforo amarillo ante el anuncio del alcalde Jorge Yunda, de un preocupante aumento de la demanda de camas tanto en hospitalización como en unidades de cuidados intensivos.
Yunda había asegurado en su cuenta de Twitter que la capacidad de la red pública de salud está al tope y solicitará una reunión urgente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para tomar las decisiones más adecuadas para proteger a los conciudadanos.
“Existe un número adecuado de camas operativas, insumos, medicamentos y respiradores para atender la pandemia #COVID19 en Quito. La situación está controlada. Entre el Ministerio del Salud, el IESS y el Municipio de Quito, coordinamos esfuerzos para la atención. La ciudadanía debe estar tranquila. Es una enfermedad infecciosa que tiene 3 fases, el contagio se dio en Quito hace tres o cuatro semanas. Vivimos la demanda de atención en cuidados intensivos”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
Celulares: prohibición y aprendizaje simultáneo
Terremoto de 6.3 que sacudió Esmeraldas reavivó temores en la costa ecuatoriana
Revolución desde el mar: las olas podrían generar energía para medio planeta, según nuevo estudio
Líderes del mundo se reúnen para despedir al Papa Francisco: un adiós global a un Papa transformador