LOADING

Type to search

El líder de los choneros con boleta de excarcelación tras seis años preso por el delito de asesinato

viernes, junio 5, 2020
La jueza dispuso que alias Rasquiña sea trasladado a su domicilio en la provincia de Manabí y que se presente semanalmente en la cárcel del Rodeo de Portoviejo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El líder de la banda de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano González, más conocido como Rasquiña o JL, está a la expera de la bleta de excarcelación luego de que una jueza de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Cotopaxi aceptó el pedido de régimen semiabierto tras cumplir seis años de prisión por el delito de asesinato.

Zambrano tenía antecedentes penales desde el 2008 cuando fue detenido por narcotráfico en el caso Renacer; recobró su libertad al permanecer un año sin ser sentenciado, es decir caducó la prisión preventiva.

En el 2015, Zambrano fue sentenciado inicialmente a ocho años de reclusión como cómplice de un asesinato, sin embargo luego se lo acusó como coautor del delito y la pena fue modificada a 20 años. Esa pena fue rebajada a ocho años en febrero de 2019.

En 2019, sus integrantes protagonizaron violentos incidentes durante la crisis carcelaria que vivió el país. El proceso de liberación empezó en marzo, cuando Rasquiña recibió una boleta de excarcelación por el delito de tenencia de armas. Pero, seguía detenido por asesinato.

Zambrano sería uno de los principales cabecillas de la banda Los Choneros que operaba en Manabí, Los Ríos y Guayas, con su centro de operación, según la Policía Nacional, en Manta. Desde este lugar habría enviado cargas de droga, así como organizado trabajos ligados al sicariato y robo.

La jueza dispuso que alias Rasquiña sea trasladado a su domicilio en la provincia de Manabí y que se presente semanalmente en la cárcel del Rodeo de Portoviejo.Tiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias sujetas a fiscalización.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com