LOADING

Type to search

El Banco Mundial desembolsó $500 millones a Ecuador para la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19

viernes, mayo 15, 2020
El crédito tiene condiciones blandas: un plazo de 28 años, que incluye un periodo de gracia de 11 años y una tasa de interés de 2,5%
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador recibió $500 millones del Banco Mundial del crédito de libre disponibilidad aprobado el pasado 7 de mayo para ser invertidos en el Plan de Resistencia, Reactivación y Recuperación ante la emergencia del Covid, anunció el Ministerio de Finanzas.

“Hoy, ingresaron al país los USD500 millones del Banco Mundial para enfrentar los efectos del #Covid_19. Estos recursos servirán para proteger a los ecuatorianos con mayor vulnerabilidad y reactivar la economía”, anunció Fianzas en su cuenta de Twitter.

El crédito tiene condiciones blandas: un plazo de 28 años, que incluye un periodo de gracia de 11 años y una tasa de interés de 2,5%.

“El decisivo apoyo de los organismos multilaterales, entre ellos el Banco Mundial, nos permite apuntalar los esfuerzos para seguir protegiendo a los más vulnerables y al empleo”, dijo el ministro Richard Martínez.

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, destacó que su organismo continuará apoyando al Ecuador para responder en esta emergencia sanitaria: “Reconocemos el esfuerzo que el Gobierno está realizado y la necesidad de continuar con la recuperación economía a mediano plazo”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com