LOADING

Type to search

El Banco Mundial aprueba un crédito de $500 millones de libre disponibilidad a Ecuador para combatir al Covid-19

jueves, mayo 7, 2020
La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, dijo que reconoce el esfuerzo que el Gobierno de Ecuador está realizando y la necesidad de continuar con la recuperación económica a mediano plazo.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco Mundial aprobó este jueves 7 de mayo del 2020 un préstamo de libre disponibilidad por $500 millones, reembolsable a 28 años y con un período de gracia de 11 años, para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias del país durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y promover la recuperación económica. Además de un crédito de $6 millones para apoyar los esfuerzos de Ecuador para ayudar a la población migrante venezolana.

El crédito de $500 millones apunta a apoyar al Gobierno en la respuesta al Covid-19, eliminar las barreras para el desarrollo del sector privado y apoyar la recuperación económica, y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal después de la crisis.

“El decisivo apoyo de los organismos multilaterales, entre ellos el Banco Mundial, nos permite apuntalar los esfuerzos para seguir protegiendo a los más vulnerables y al empleo. Así, también, evidencia un reconocimiento al manejo ordenado y responsable de la deuda”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, según el comunicado del multilateral.

El crédito aprobado es el segundo de una serie de tres operaciones de Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo. El primer desembolso de esta serie se realizó en junio de 2019 y el contenido de esta operación se ha adaptado al contexto actual y a las necesidades que enfrenta el país como consecuencia de la pandemia, destaca el comunicado.

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, dijo que reconoce el esfuerzo que el Gobierno de Ecuador está realizando y la necesidad de continuar con la recuperación económica a mediano plazo.

“Continuamos apoyando al país para responder a esta emergencia sanitaria, esta vez a través de recursos que permitan al Gobierno atender las necesidades más urgentes de la población”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com