El Presidente Lenín Moreno anunció la noche del domingo cómo funcionará el sistema del semáforo rojo, amarillo y verde en cada ciudad del país a partir del 4 de mayo cuando se pase de la fase de Aislamiento a la de Distanciamiento, en el marco de la emergencia sanitaria declarada para mitigar la expansión del Covid-19.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) convocará virtualmente a los alcaldes del país para explicarles cuáles son los indicadores que ubican a cada ciudad. “Con esta información será el COE de cada cantón quienes indiquen si se inicia o no esta segunda fase, pero al menor rebrote del virus volveremos a la situación inicial de aislamiento y toque de queda”, dijo Moreno.
La ministra María Paula Romo más tarde especificó qué significarán los colores en cada ciudad y la responsabilidad de los alcaldes en activar uno u otro color, luego de que tanto el alcalde de Quito, Jorge Yunda, como la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, mostrarán su disconformidad por pasar a la etapa de distanciamiento desde el 4 de mayo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La migración en tiempos de Trump
Escasez de agua en Quito, un caso real para inspirar la acción proactiva futura
Julio, un mes para no olvidar
Equilibrio precario
No es suficiente