LOADING

Type to search

Covid-19: qué significan los colores rojo, amarillo y verde desde el 4 de mayo, y quiénes deciden el cambio de color

domingo, abril 26, 2020
La ministra María Paula Romo más tarde especificó qué significarán los colores en cada ciudad y la responsabilidad de los alcaldes en activar uno u otro color
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno anunció la noche del domingo cómo funcionará el sistema del semáforo rojo, amarillo y verde en cada ciudad del país a partir del 4 de mayo cuando se pase de la fase de Aislamiento a la de Distanciamiento, en el marco de la emergencia sanitaria declarada para mitigar la expansión del Covid-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) convocará virtualmente a los alcaldes del país para explicarles cuáles son los indicadores que ubican a cada ciudad. “Con esta información será el COE de cada cantón quienes indiquen si se inicia o no esta segunda fase, pero al menor rebrote del virus volveremos a la situación inicial de aislamiento y toque de queda”, dijo Moreno.

La ministra María Paula Romo más tarde especificó qué significarán los colores en cada ciudad y la responsabilidad de los alcaldes en activar uno u otro color, luego de que tanto el alcalde de Quito, Jorge Yunda, como la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, mostrarán su disconformidad por pasar a la etapa de distanciamiento desde el 4 de mayo.

COLOR ROJO

 

COLOR AMARILLO

 

COLOR VERDE

 

¿QUIÉN DECIDE EL CAMBIO DE COLOR?

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com