Los supermercados adelantaron la hora de apertura de sus locales ante el adelanto del toque de queda a nivel nacional, a partor de las 14:00, por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Tía y El Coral estarán abiertos desde las 07:00; Santa María, a la 07:30, y Supermaxi, Aki y Mi Comisariato, a las 08:00.
Los supermercados permanecerán abiertos hasta las 12:30. El Presidente Lenín Moreno había anunciado el martes que a partir del miércoles 25 de marzo el nuevo horario de toque de queda irá desde las 14:00 hasta las 05:00. “Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14:00 hasta las 05:00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales”, dijo.
Hasta el martes, el toque de queda en el país era desde las 19:00 hasta las 05:00. En Guayas, la provincia más afectada, el toque de queda se extendía desde las 16:00 hasta las 05:00.
La sanciones por incumplir la restricción van desde multas hasta sanciones penales. La primera la multa será de $100; la segunda vez un salario básico ($400), y la tercera, prisión.
Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, 826 de los casos corresponden a la provincia de Guayas, la más afectada por la enfermedad, seguida de la de Pichincha, con 72. Guayas fue declarada zona de especial seguridad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Emprender por necesidad o pasión: el verdadero motor del emprendimiento ecuatoriano
Incendios en España y una lección por aprender
Reivindicación de la palabra
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja